Jueves 22 de junio de 2017   
Programa de Diploma
 
Nuestro Colegio en el “deutschsprachiger Rockmusik in Chile”
       


Nuestro Colegio obtuvo el primer lugar en la edición 2017 del Festival de música rock en alemán en Chile (Festival deutschsprachiger Rockmusik in Chile), un campeonato de los colegios PASCH, el colegio anfitrión en esta ocasión fue el Colegio Alemán de Valparaíso. El 8 y 9 de junio donde se congregaron allí 14 bandas de todo Chile para presentar sus canciones y creativos textos especialmente compuestos y preparados para la ocasión. El tema de este año fue “was wollen wir” (qué es lo que queremos).
Nuestro colegio se presentó en forma impecable tanto en su ejecución musical como en su presentación personal lo cual además de participar por primera vez con la banda im Angebot (en oferta) con la canción “Ich hab nicht mehr als du” (Tú eres lo único que tengo), logró la especial atención del jurado y de las bandas participantes los cuales premiaron con un prolongado aplauso cada una de sus presentaciones.

Los integrantes de "Im angebot" fueron
  • Gustavo Valladares (Batería y autor del texto)
  • Carlos Araneda (cantante)
  • Francisco Roa (bajo)
  • Andrés Muñoz (segunda Guitarra)
  • Nicolás Hechem (Guitarra eléctrica)


Asesoría Musical e idiomática
  • Lena Saur (ayudantía en alemán)
  • Roberto Madariaga (profesor de música)


Este año nuevamente acudieron bandas de colegios alemanes de todo Chile al llamado de Anna Hendrischk-Seewald, consejera del ZfA (Oficina Federal para los Colegios Alemanes del Extranjero). Algunas bandas, tales como la de Punta Arenas o Arica, viajaron más de 2000 kilómetros para participar de este encuentro. Estos grupos pertenecen a Colegios que forman parte de la red PASCH (Colegios, socios para el futuro), iniciativa impulsada por el Gobierno Federal de Alemania.

El trabajo interdisciplinario que une la Música con el Alemán pasa, en este caso, a un primer plano: Profesores de música apoyan a los alumnos en la musicalización de sus propios textos escritos en idioma alemán. “Es todo un desafío cuando el profesor no entiende con precisión el texto alemán. En ese caso, los alumnos deben explicar e interpretar los textos poéticos. Ellos ponen a prueba su forma de expresión y, de esta manera, amplían en forma entretenida el dominio del idioma.” Convencidos en lo musical y en el idioma. Cabe hacer notar la motivación del departamento de Alemán a través de Frau Marion Uslar y el apoyo en la pronunciación de Lena Sauer quien acompañó nuestra delegación.

Un fuerte abrazo a cada uno de estos alumnos.
RMB.

Presentación Banda "Im angebot"

Premiación deutschsprachiger Rockmusik in Chile


Videos tambiés disponibles en nuestra Videoteca.

Utilice nuestros formularios electrónicos   contacto@dslosangeles.cl Fono: (56 43) 2521111 Casilla 367 Av. Gabriela Mistral 1360 (ex 1751), Los Angeles.
Última actualización viernes 16 de junio de 2017
CubiK.cl