Jueves 14 de diciembre de 2017   
Programa de Diploma
 
2º Lugar en Concurso Provincial de Innovación y Emprendimiento Escolar
       


El estudiante Thomas Wilhelm Da Bove del Segundo año medio del Colegio Alemán y Vicepresidente del Centro de Alumnos del establecimiento, obtuvo el Segundo Lugar en el Primer Concurso Provincial de Innovación y Emprendimiento Escolar Organizado por la Dirección Comunal de Educación Los Ángeles acompañada de Inacap, UdeC y la UCSC, en el sector de Medioambiente y social con el proyecto “Realimenta". Este consiste en un sistema de gestión de materia orgánica para transformar residuos en alimento para ganado, dándole un nuevo valor agregado a los residuos orgánicos, idea que es acompañada por la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor promulgada por el ministerio del medioambiente.
Hoy la propuesta de Thomas, ha sido seleccionada como una de las 10 mejores propuestas a nivel provincial en el Concurso de Innovación y Emprendimiento en Educación Media Go Innova 2017, organizado por Inacap, que tiene como objetivo que estudiantes de enseñanza media materialicen sus proyectos vinculados al desarrollo sostenible y que pueda ser un aporte a su entorno. En esta etapa de final de sede, Thomas deberá participar de diferentes capacitaciones dictadas por especialistas del área de Inacap y defender su propuesta ante especialistas de diferentes áreas y mostrar un stand con acciones de merchandising y marketing. Por lo anterior, él que tendrá que realizar un esfuerzo adicional durante estas semanas y de llegar a ser ganador deberá defender su propuesta en Santiago en la Gran Final Nacional.
Utilice nuestros formularios electrónicos   contacto@dslosangeles.cl Fono: (56 43) 2521111 Casilla 367 Av. Gabriela Mistral 1360 (ex 1751), Los Angeles.
Última actualización miércoles 13 de diciembre de 2017
CubiK.cl